09 Jul Web responsive: Google apuesta por las web adaptadas para dispositivos móviles
Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.
Además des del 21 de abril de 2015, Google cambió su algoritmo y tiene en cuenta si una Web, Blog o eCommerce está adaptado o no a los dispositivos móviles (smartphones y tablets).
Lo que pretende Google con esta modificación es premiar a las Webs y Blogs que estén adaptadas con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Considera que estas webs piensan en el usuario. Este cambio es uno de los factor relevantes a tener en cuenta para el posicionamiento SEO junto a otros que ya existen.
Google se centra cada vez más en la experiencia del usuario intentando que sea lo más positiva y satisfactoria posible, esa es su prioridad, que el usuario encuentre aquello que busca de manera fácil.
Des del 21 de abril las empresas están pensado en modificar su web y hacerla responsive para poder mejorar el posicionamiento, pero otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de usuarios que se conectan des de sus smartphones a internet.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas el 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil durante el 2014.
Si tu web no es responsive, tienes muchas probabilidades de que el usuario no tenga una buena experiencia y se vaya tan rápido como llegó, ya sea por difícil lectura, navegación confusa o poca funcionalidad. Este hecho incrementará el porcentaje de rebote, disminuirá el número de páginas vistas y reducirá el tiempo en el sitio web. Estos tres factores influirán negativamente en el SEO general de tu web, afectándote tanto en el posicionamiento orgánico desde portátiles (o escritorio) como desde dispositivos móviles y tablets.
Se puede decir que una Web, Blog o eCommerce es responsive cuando puede visualizarse correctamente desde dispositivos móviles y tablets, adaptándose de forma coherente para la usabilidad a las dimensiones de pantalla de los mismos. permitiendo una visualización óptima por parte del usuario, así como una mejor experiencia de uso.
¿Quieres saber si tu web es responsive o cómo la podrías adaptar? Contacta con La Publicidad Creativa y te asesoraremos.
No Comments