10 Feb ¿Te has parado a pensar en el diseño de tu logo?
El Logotipo es el elemento que siempre acompaña a tu marca. El diseño de tu logo marcará la primera impresión en la mente de tus futuros clientes y será fundamental en la transmisión de todo tipo de mensajes.
¿Te has parado a pensar en el diseño de tu logo? ¿No crees que a lo mejor necesitas cambiar tu imagen corporativa?
Por suerte, el logotipo no es una cosa intocable. Con el paso del tiempo puede ser necesario hacerle algunas modificaciones debido a varios motivos:
- Tu logo es demasiado complejo. El logotipo debe ser reconocido con una simple imagen.
- Tu logotipo se ha quedado desfasado. Puede ser que con el paso del tiempo necesites crear un logo más actual. No tenemos que tener miedo en renovar nuestra marca, nosotros lo hemos hecho, y así nos ha quedado.
- Tu logotipo no transmite lo que querías. No confíes únicamente en tu opinión o la de los socios pregunta a amigos y familiares, así sabrás si tu logo quiere expresar lo que es tu empresa.
- Quizás sólo necesitas un restyling. Si tu logo transmite los mensajes correctos y los clientes se identifican con él, no hace falta que lo cambies, quizás sólo es necesario modernizarlo con pequeñas modificaciones.
Pide la opinión a un diseñador especializado. Él te podrá orientarte antes de tomar la decisión de volver a diseñar un logo. Los cambios deben ser por una razón y siempre recordando que van a preceder a un logotipo que ya se conocía.
No Comments