17 Jun Street Marketing cada día más cerca
Impactar en el público y transmitir el mensaje de sus anunciantes son los objetivos que busca toda campaña publicitaria, pero cada vez se necesita innovar más, buscar ideas nuevas, impactar al consumidor… y es donde entra el Street Marketing, campañas publicitarias que saltan del papel a la calle y se relacionan directamente con los ciudadanos.
Estas acciones publicitarias se realizan en los espacios públicos, principalmente a pie de calle, o zonas comerciales, que no requieren grandes inversiones económicas pero sí grandes dosis de ingenio e imaginación, ya que buscan causar un gran impacto mediante un acercamiento directo a los consumidores.
En línea para crear conciencia, La Publicidad Creativa junto a Atípic Studio trabajó en la campaña de Proyecto Pol, donde se permite que los consumidores formen parte del anuncio.
La estrategia de Street Marketing se trata de una publicidad efectiva, con gran notoriedad y un altísimo recuerdo. Es la publicidad experiencial, 100% viral y emocional. Buscamos formas distintas para llegar al cliente final y poder sorprenderles, llamarles la atención, y lo que es más importante, que se queden con un recuerdo positivo.
Des de La Publicidad Creativa creemos que el street marketing no es algo restringido sólo a grandes marcas reconocidas que destinan grandes presupuestos para llevarlo a cabo. Sencillas campañas de marketing de guerrilla pueden situar tu producto, negocio o acción en la mente de los consumidores de forma original. La idea está en sorprender a la gente. Además, también se debe tener en cuenta que no todas las acciones son para conseguir una venta, hay curiosas acciones de street marketing que van destinadas a concienciar o a potenciar valores que superan con creces en creatividad a otras que sólo buscan posicionar una marca o producto en el mercado.
Otro ejemplo de Street Marketing cercano puede ser el de La Clínica Dental Soto que juntó la salud dental con la alimentación saludable y el resultado fue la campaña “Apple Street” que se llevó a cabo la primera semana de junio.Una campaña para dar a conocer a la clínica.
En Apple Street se regalaba manzanas por la calle, es una acción sencilla pero con mucho simbolismo. Y lo que más nos gustó eran las caras de la gente: robábamos sonrisas sin pedirlas 😉
¿Quieres ser la próxima marca a sorprender en la calle? ¿A qué esperas a contactar con nosotros?
No Comments